martes, 16 de agosto de 2011

Weak Play


Ésta mano es un perfecto ejemplo del problema de jugar al poker de forma muy pasiva. Aquí creo que el villano comete por lo menos cuatro errores en la mano:

-El primer error de su parte es que debería haber echo un raise preflop y hubiera ganado la mano sin problemas, porque yo no hubiera pagado su raise UTG+1 con una mano como A10 en UTG+2.
-El segundo error es no hacer 3-bet a mi raise preflop. Si hubiera echo un 3-bet preflop también hubiera ganado la mano sin problemas.
-El tercer error del villano fué no hacer raise a mi Flop C-bet y dejarme ver el turn muy barato.
-El cuarto error, y creo que el más grave en esta mano, es pagar mi overbet en el river teniendo solamente la cuarta mejor mano de la mesa.

En conclusión, recomendaría nunca jugar una mano premium como QQ de esta forma y tratar siempre de jugar de forma agresiva y tomando la iniciativa en la apuestas. De esta manera tenemos más oportunidades de ganar la mano y no damos cartas gratis o baratas para que el rival mejore su mano.

Saludos y suerte en las mesas!!

5 comentarios:

BonzoCuellar dijo...

que onda jc, soi bonzo de tlpoker, ando haciendo un br y evitando gastos tontos y planeo seguir con este ritmo para en marzo del sig año aprox tener 25-30k de br... quier pasarme de sngs a cash porque despues de llegar a los de 15usd (donde se gana 6k al mes pero grindeando bastantes horas). Te queria preguntar tu rate de coaching si esqe das y en todo caso que me recomendarias? esperar asta los 30k o empezar en un limites mas bajos para soportar lso swings? dm me!

BaRb3r dijo...

Hola.

Me presento: mi nombre es Baruch Luna, soy de Puebla, México; nuevo en esto del blog y como lo indican mis estadísticas un fish en el poker (perdidas). Me limito a jugar cash micro y sit & go micros. Saludos.

En cuanto a la mano me parece que los errores que comentas son más que ciertos aunque en el preflop creo que él esperaba a que jugarán más personas la mano y así hacer el raise sólo que tu hiciste un 4-bet, lo cual creo que él pensó que tenías por lo menos PAR DE JOTOS. El error más grande, para mi, fue no apostar en el flop o en su defecto no hacer un gran Re-raise a tu bet en el flop, ya que se encontraba la posibilidad de que tú manejaras un probable proyecto de color y proyecto de escalera con una mano A-K de diamantes si es que así lo pensó. Puesto que si tenias par de K o par de A en mano al momento de hacerte Re-raise tu probablemente harías All in y el pagaría con la mejor mano (set en flop).

Pasa a mi blog que es nuevo suscribete y comentame que piensas.

Gracias y espero seamos amigos.

Christian dijo...

Hola Juan!
Me parece tambien que el error principal es "conceptual". Es decir que si el tipo toma la linea "check call" y no "sabe" foldear su mano en el river teniendo la "cuarta" mejor mano vs un overbet all in, seguramente es mejor que no la juegue asi. Coincido con vos en que tendria que haber cambiado su linea o bien con un limp + 3b preflop o mejor aun con un check "big raise" en el flop

Saludos!
y exitos en las mesas

Juan Jose Chavez dijo...

@Bonzo: Escríbeme un email a juanchi101@hotmail.com y te comento bien como funciona el coaching que doy y cuanto cuesta. También puedes checar la parte de preguntas frecuentes en mi blog y veras varios puntos y enfoques del entrenamiento.
Saludos,

@BaRb3r: Creo que estas confundido porque el villano hizo limp preflop y yo solamente hice un raise y no un 4-bet como tu mencionas.
Saludos,

@Christian: +1
Saludos,

BaRb3r dijo...

Hola

Sí perdona es cierto. Quitando el grave error técnico creo que pudo haber pasado eso. Un gran saludo y gracias por tus conocimientos.

Saludos.