jueves, 16 de junio de 2011

Análisis de Manos

Voy a comenzar a subir algunas manos que me parezcan interesantes con un pequeño análisis de la mano en cuestión. Me gustaría que entre todos comentemos y analicemos las manos y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla por favor.
También voy a agregar una nueva sección al blog y etiquetar las nuevas entradas. Los post de análisis de mano van a ser etiquetados con dicho nombre y pondré ahí todas las manos que suba. La intención de esta sección del blog es poder compartir mi manera de pensar y ver el poker, con esto espero poder ayudar de alguna forma a los lectores del blog a que mejoren su juego y también seguir aprendiendo y mejorar mi juego con sus análisis y comentarios acerca de las manos.
A continuación pongo la primera mano y como dije antes me gustaría que intercambiemos pensamientos y comentarios acerca del desarrollo de la mano en cuestión.


 
En esta mano el villano es un jugador muy loose y agresivo, sus estadísticas son: VPIP: 36, PFR: 25, AF: 4.2
Preflop decido solamente llamar porque si hago 3-bet es muy probable que el villano no foldee y tendría que jugar la mano sin posición. En el flop ligue un gutshot y soy el primero en actuar, teniendo a un reg y al villano por detrás. Como no fui el agresor preflop, decido hacer un donkbet y ver donde estoy parado en la mano. El reg solo paga (con lo que me demuestra que no lleva una gran mano) y el villano hace un raise no muy fuerte que me permite pagar perfectamente para buscar mi 10. En el turn al salir la J, mejora mi mano y decido pasar y el villano también pasa. En el river sale 5s que completa el color. Aquí decido apostar fuerte y demostrar que llevo una buena mano. Creo que haciendo esta apuesta fuerte el villano puede foldear una mano que me estaría ganando en el showdown como, QQ o hasta KK.

Saludos y suerte en las mesas!!



12 comentarios:

Rami dijo...

Soy el villano de la mano. Veo que hice un mal fold, llevaba KK.

Juan Jose Chavez dijo...

Cual es tu nick en PS amigo??

Federico Scorcelli dijo...

Hola Juan, tengo un blog personal y me gustaría intercambiar enlaces contigo: http://scorceliprofesionalplayer.blogspot.com/

sebato dijo...

Wow...

No entendí nada de tu análisis (de hecho, no la hubiera jugado ni parecida), pero sos un puto crack XD.-

Creo que tengo un nuevo ídolo...

;)

Juan Jose Chavez dijo...

@Scorceli: Ya estas agregado a mi blogroll.
Saludos,

@sebato: Si quieres me puedes preguntar la parte que no entiendes y tratare de explicarte mejor mi razonamiento.
Saludos,

Anónimo dijo...

Con esta entrada te as ganado un par de colegas ehehe

http://www.poker-red.com/foros/badbeats-lloros-y-curiosidades/30706-manos-wtf-xdd-279.html

Anónimo dijo...

Me parece una estupenda idea que subas ciertas manos y se retroalimenten y a la vez tus lectores aprendamos un poco y tengamos una mejor visión sobre el poker.
Espero se tome con la seriedad y el respeto debido, de ante mano te agradezco por compartir tu conocimiento.
Entro a tu sitio muy seguido y espero siempre una nueva entrada con ansias, a pesar que solo te he dejado un solo comentario.
Enhora buena me alegra que vayas levantando este mes y siga tu racha.

Saludos.

Sooprano dijo...

Muy interesante la idea de subir las manos para un analisis y nos puedas compartir la forma de pensar de un jugador experimentado como tu.

El check turn lo haces con la intencion de hacer pot control y para que el villano te ponga en un proyecto de color??
en el caso de que te hubiera apostado el villano en el turn que hubieras hecho ? pagarias para que en caso de que saliera una pica meterle una bet fuerte en el river ?

gracias y saludos

Juan Jose Chavez dijo...

En este tipo de situaciones voy a hacer check en el turn prácticamente 90% de las veces. Ten en cuenta que el villano hizo un raise el flop y puede llevar una buena mano. Si el villano hubiera apostado en el turn hubiera tenido que foldear.
Otra estadística que tengo del villano es que su "Turn C.Bet" es de 32%. Con esta estadística me doy una muy buena idea de que el villano va a apostar el turn únicamente cuando lleve una buena mano, con lo cual me ayuda a tomar la decisión de foldear si el apuesta en el turn.
Saludos,

sebato dijo...

"@sebato: Si quieres me puedes preguntar la parte que no entiendes y tratare de explicarte mejor mi razonamiento.
Saludos"

A ver...varias cosas:

Hacés sólo CC con AJ y no 3bet, tu fundamento es que si 3beteas, es muy probable que no foldee y juegues la mano sin posición. Pero haciendo CC tenés el mismo inconveniente y le quitás FE.-

La mini donk que hacés, realmente no la entiendo, y el call a su raise para buscar una gutshot, es bastante dudoso creo yo...es decir, a largo plazo no estás perdiendo demasiado aciete las veces que no consigas tu proyecto..?

Por último, se completa el proyecto y pegás de cara, cuando la secuencia del villano tranquilamente puede hacerla con FD (raise flop, carta gratis en turn), no es demasiado arriesgado..? Que hacés ante un raise..? Realmente crees que tirás Kx y Qx con esa apuesta..?

No se, será que desconozco el metagame de esas alturas, pero la veo jugada al revés...quizás ese es el "secreto" de la mano XD.-

:)

Que conste que no es una crítica a tu juego, simplemente quiero tratar de entender tu razonamiento, el cual -evidentemente- malos resultados no te trae XD.-

Saludos.-

Juan Jose Chavez dijo...

Hago CC porque el villano foldea el 43 % de las veces al 3Bet Preflop. Otra estadística que me ayuda a inclinarme por hacer solo CC es que su % de fold al C-Bet es de solo el 50% y contra este tipo de jugadores prefiero jugar un bote pequeño Preflop si no llevo una gran mano, porque se que puedo sacar ventaja de mi juego postflop.
Mi donkbet en el flop me da una idea de donde estoy parado en la mano y muchas veces puedo ganar la mano ahí mismo con esa apuesta. Pago su raise en el flop buscando mi gutshot porque si la consigo puedo ganar un bote de mas de 600 bbs y también como dije antes el villano es un jugador muy loose y muy agresivo, con lo cual su raise no significa que lleve una gran mano.
La apuesta del river la hago porque si el villano lleva una mano como Kx o Qx, me estaría ganando en el showdown y por el tipo de apuesta fuerte que hago el villano va a pensar que llevo una buena mano y le será difícil pagar con una mano mediocre.
Por último y lo mas importante es la parte que mencionas del matajuego. Ten en cuenta que en estos niveles la mayoría de los jugadores son buenos jugadores, entonces creo que el “secreto” para ganar esta en jugar de la forma mas disuasiva que se pueda. Por ejemplo esta misma mano la podría jugar de una forma totalmente diferente contra otro tipo de jugador.
Saludos!!

Anónimo dijo...

evidentemente te salio bien, ganaste la mano...
pero en mi humilde opinion creo yo que en el river con Kx o Qx te ubiera pagado, porque creo q si metiste el color no vas hacer una apuesta del pozo , es decir no creo q con color mandes el 3/4 o mas del pozo, es mas , sabiendo q tu rival es muy loose, de una buena mano quisieras sacar un poco mas de ganancia, es decir apostarias un poco menos y asegurarte q el villano pague y no apostar tanto para q se vaya.
como dice una frase " apuesta mucho, tiene poco "

ademas yo creo que las apuestas en el river son mas bien por 2 situaciones muy claras, x nuts o muy buen juego ( para maximizar las ganancias ) o por un total bluff, xq al llegar al showdown seguro perderiamos la mano, con lo cual unicamente nos queda apostar para robar el pozo