martes, 21 de junio de 2011

Posición y Buena Lectura del Rival



Esta mano es un claro ejemplo de como se puede ganar ciertas manos teniendo posición y una buena lectura del rival. El villano del boton es un fish que entra en la mano haciendo limp solamente (una jugada muy débil que recomendaría no hacerla). El villano de la SB es un regular (buen jugador/ganador) con el cual tengo jugadas unas 13K, las cuales que me dan una buena idea de como juega.
El reg hace un raise a 12$ y mi A9s creo que es una buena mano para pagar 8$ teniendo en cuenta que tengo posición sobre el reg. En el flop el reg hace una C-Bet de 32$ en un bote de 36$ y aquí es donde debo tomar la primera decisión importante en la mano. Estoy seguro que el reg lleva una buena mano porque su Flop C.Bet es de 54% (lo pongo en mínimo top pair) y si subo, todavía tengo al fish por detrás (que también puede tener una buena mano). Entonces decido pagar (con posición sobre el reg) y ver como se sigue desarrollando de la mano.
En el turn estamos HU y el villano apuesta 75$ en un bote de 100$. Aquí sigue estando claro que el villano lleva una buena mano el 70% de las veces y el 30% restante puede llevar un draw de color o escalera.
En el river viene la parte realmente interesante de la mano. Aquí si el rival lleva dos pares, un set o una escalera, estoy seguro que va a apostar ya que al haber puesto casi medio stack en el bote no le sirve de nada pasar. Al ver que el villano pasa, es mi oportunidad de hacer un "move" y tratar de ganar la mano. Como dije antes tenemos jugadas mas de 13,000 manos juntos y el sabe que clase de jugador soy. Teniendo en cuenta esto y yo sabiendo que no lleva una buena mano, es muy difícil que pueda pagar mi all-in con una mano como AQ o AK por ejemplo.
Para hacer este tipo de jugadas hay que tener una muy buena lectura del rival, aunque esto no garantiza que salga bien el 100 % de las veces.



Saludos y suerte en las mesas!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una mano muy interesante quiza yo la hubiera jugado diferente, una apuesta en el flop 3x con salidas de straight backdoor y nuts flush ayudaria a preparar un bluff en el turn de un overbet del pot pero reconozco tu capacidad y buena lectura yo creo que si anticipas el bluff arriesgas menos y tienes una mejor defensa cuando los vllanos crecen en el river
Saludos

Mora

Juan Jose Chavez dijo...

Si subo en el flop tendría que subir a 90$ y quedaría "Pot Committed" prácticamente. El problema con hacer un raise en el flop es que estoy casi seguro que el reg lleva una buena mano(por su % de Flop C-Bet) y seguramente iría allin, aparte todavía queda el fish por actuar que también puede traer una buena mano.
Saludos,