lunes, 26 de septiembre de 2011

WCOOP-ME




Esta es la mano en la quede afuera del evento principal de la WCOOP 2011.
Al momento que quede eliminado llevábamos jugadas mas de 5 horas y 263 manos. En la mano en cuestión hay un raise de últimas posiciones, un call del CO y yo tengo QQ en small blind, con lo que hago un 3bet a 3,333 chips a lo que la big blind me hace shove all-in por mis 18,159 chips restantes. A esta instancia del torneo mis estadísticas mostraban un 3bet Squeeze de 17%, lo que es un porcentaje muy alto. El villano al ver esta estadística puede pensar que mi 3bet Squeeze lo puedo estar haciendo con una mano mediocre. Estoy casi seguro que el no lleva una mano como AA o KK, porque los stacks que tenemos son amplios y creo que no haría shove en ese spot. Entonces teniendo en cuenta lo antes mencionado lo pongo en una mano como AK, JJ o TT, con lo cual voy por delante 55% a 45% contra AK y 80% a 20% contra las otras posibles manos del villano. También pensé que podría haber foldeado mis QQ y todavía me quedaban 18,000 chips con ciegas en 150/300, con lo que igual me quedaban muchas fichas para jugar. Antes de comenzar el torneo me dije que no iba a jugar con miedo y si pensaba que hiba por delante iba a poner mis fichas al frente al fin de cuentas este torneo es un Freeroll para mi.
Me da un poco de bronca estos bad beats en los torneos, si fuera en las mesas de cash ni me mueven un pelo este tipo de beats. Al fin de cuentas, de los errores de los demás es como se gana dinero. Pero como casi nunca juego torneos y cuando los juego casi siempre me eliminan con un bad beat. Pero bueno......como dijo alguien por ahí "That's poker".
El lado positivo de quedarme en casa el domingo es que gane un satélite para la WCOOP-ME y convertí $215 en $5200, lo que esta muy bien para un día de trabajo.

 
Saludos y suerte en las mesas!!


2 comentarios:

Weider dijo...

Y por qué es un badbeat? yo veo un flip.

Juan Jose Chavez dijo...

Las manos que pienso puede tener el villano son AK, JJ y TT, de las cuales voy por delante contra todas ellas. Obvio contra AK es con la que tengo un margen menor (55/45), pero de todas formas voy ganando. Entonces en mi opinión no deja de ser un bad beat porque cuando pongo mis fichas al centro voy por delante de mi rival y a largo plazo es una jugada ganadora de mi parte. Igualmente como dije antes es mi humilde opinión y la verdad no soy un jugador de torneos y podría estar equivocado.
Saludos!!