martes, 5 de abril de 2011

The Poker Mindset (Perder Botes Grandes y 'Bad Beats')

Las manos que tienen un impacto emocional grande, son aquellas en las cuales perdemos un bote grande y más aún si lo perdemos porque nos dieron un 'bad beat'.

1. Qué pasa cuando perdemos un bote grande?
  • Cuanto nos afectará perder un bote grande depende de muchos factores:
  1. Cuan grande es el bote
  2. Cuan buenas eran sus chances de haber ganado el pozo
  3. Como perdió el bote
  4. Como han sido sus sesiones y resultados recientes
  5. Si el bote fué en un torneo o en una partida de 'cash'
  6. Como es su ´bankroll'
  7. Su actitud
  • Si usted toma en cuenta todos estos factores combinados, usted puede ver que difícil puede ser para muchos jugadores desconectarse de sus emociones por completo.
  • Afortunadamente, lo que realmente es importante no es cuanto lo afectará emocionalmente perder un bote grande, sino como afectará su juego.
  • Tenga cuidado de los siguientes errores que usted podría cometer cuando haya perdido un pozo grande recientemente:
  1. Reprender a sus oponentes
  2. Jugar mal la siguiente mano
  3. Jugar mal en situaciones similares en un futuro
  4. Entrar en 'tilt'

2. Reacción al perder un pozo grande
  • Hay cuatro etapas en como los jugadores reaccionan al perder un bote grande:
  1. Ira
  2. Frustración
  3. Aceptación
  4. Indiferencia
  • Cada etapa representa una mejor reacción a la anterior.
  • Los jugadores que se encuentran en las últimas etapas, aceptarán mucho mejor la perdida de un pozo grande y no permitirán que afecte a su juego.

3. Aplicar la actitudes de ´The Poker Mindset'
  • Un jugador podría leer y entender las cuatro etapas de perder un bote, pero aún así no podría reaccionar de una forma congruente con los estados tres y cuatro. Hay dos razones principales para esto:
  1. Las emociones son difícil de controlar.
  2. Su completo enfoque hacia el poker podría estar equivocado y todo sale mal a partir de ahí.
  • Entender las siete actitudes de 'The Poker Mindset' puede ayudarle a corregir su enfoque hacia el poker, con lo cual ésto le ayudaría a reaccionar de una mejor forma cuando perdemos un bote.
  • Cuando usted pierda un bote grande, en vez de enfocarse en sus emociones, usted debería enfocarse en dos importantes preguntas:
  1. Que me enseña la mano acerca de como juega mi oponente?
  2. Podría haber jugado la mano de una mejor manera? 

4. Bad Beats
  • Ampliamente hablando hay tres formas de perder un bote:
  1. Por jugar mal
  2. Por tener cartas inferiores a las de nuestros oponentes
  3. Por que nos den un 'Bad Beat'
  • El jugador promedio se enoja cuando pierde por culpa de un ´bad beat' por sobre cualquier otra forma de perder una mano. Algunas de las razones para esto incluyen:
  1. Un jugador que tiene una mano muy fuerte, subconscientemente creerá que tiene el pozo ganado.
  2. Para el jugador promedio los ´bad beats´parecen recompensar a las malas jugadas.
  3. El enojo es siempre mas fuerte, cuando hay algo con lo que enojarse directamente, en este caso una mala jugada o ´bad beat'.
  • Los ´bad beats' son la mejor manera de perder un pozo, porque usted hará dinero a largo plazo cuando sus oponentes hacen errores:
  1. Las malas jugadas de sus oponentes le darán dinero a largo plazo
  2. Los ´bad beats´mantienen a los malos jugadores jugando al poker
  3. Los ´bad beats´ alientan  las malas jugadas recompensandolas
  4. Un buen jugador recibirá mas 'bad beats' de los que dará
  5. Los ´Bad beats' son una parte integral del juego
  • Los ´bad beats' son el mejor amigo de un jugador de poker!!

Saludos y suerte en las mesas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jc voy por mi segundo comentario como el otro articulo es genial, por lo menos para mi que siempre estoy en un mar de dudas ya que creo jugar mas o menos bien pero tengo el carma de los pre flop que casi siempre me destrozan no importa los porcentajes y mi problema es que juego sit , y te quedas afuera.
ygual esta controlado ya que esoy sobrado de bank . quiero aprobechar para aserte unas preguntas que aunque son de sit ygual seguro me sabras responder o
darme una opinion, siempre jugue doble o nada desde hace unos dos años cuando los sacaron empese abuscar que jugar a diario ,por suerte me defiendo en todos los estilos el tema es que empece sit de 27 y 18 player de 5'50 para ir acostumbrandome pero el tema es que me matan a bat bead pero cuando subo el nivel a 22 para 50
parece que se me hace mas fascil y todo me sale o mas bien se acomoda
¿por que? te felicito x tu nivel elite yo soy de mardel y es un honor el articulo GENIALLLLLLLL
SUERTE EN LAS MESAS

Juan Jose Chavez dijo...

En mi opinión, creo que la razon porque te dan mas bad beats en niveles bajos es porque en esos niveles los jugadores son en general malos. Por el contrario, si tu eres un buen jugador, vas a estar poniendo tus fichas all-in regularmente cuando vas por delante de tu adversario. Por esta razon, el que va a recibir el bad beat es el buen jugador por sobre el mal jugador de poker.
Saludos,

Anónimo dijo...

ESO CREIA YO GRASIAS X CONTESTAR TAN RAPIDAMENTE Y POR ESTOS CONSEJOS Q SON IMPAGABLES SALUDOS

El Diablo Des. dijo...

Hola JC, estamos tratando de crear contenidos para un foro de póquer en poquer833.com y me gustaría saber si puedo usar tus artículos. Obviamente daremos crédito y enlace a tu blog. Entiendo si esto no te parece bien, por eso prefiero preguntar primero.

Apenas vamos iniciando y la verdad que llevo un rato leyéndote y me parece muy acertado tu contenido.

Saludos y que el River te acompañe

Juan Jose Chavez dijo...

Si seguro, nada mas no te olvides de poner el link de mi blog porfa.
Saludos y suerte con la web!!

El Diablo Des. dijo...

Listo, esta publicado aquí: http://www.poquer833.com/viewtopic.php?f=16&t=693

Por favor avísame si encuentras que no es de tu agrado.